Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, dijo haberse "decepcionado" por el actuar de algunos futbolistas del plano local, al tiempo que analizó los primeros partidos que tendrá la Roja en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
El hispanodanés dio estas declaraciones en una entrevista que brindó a TV-MAX y RPC.
VER TAMBIÉN: Miguel Amaya, un líder dentro y fuera del diamante
"Me decepcionó un poco", comenzó señalando el timonel europeo, al referirse al rompimiento de la 'burbuja' en Coclé por parte de los futbolistas, en el inicio del proceso.
"Ese era el único momento que los podía tener conmigo, y sí, fue una decepción. Les di 24 horas para solucionar el tema, si no querían entrenar, podían estar ahí. Al cabo de 24 horas se solucionó, pero ya estaba rota la 'burbuja'. Me hubiese gustado que me hubiesen escuchado", expresó.
VER TAMBIÉN: Técnico de Pumas destacó el esfuerzo de 'Gaby' Torres
En cuanto a los choques frente Barbados y Dominica, con los que Panamá arrancará su camino hacia la Copa del Mundo, Christiansen señaló que ya ha estudiado a los rivales.
"Barbados y Dominica, para mí, eran desconocidos... los hemos estado estudiando... son dos equipos distintos, con un planteamiento distinto, con jugadores más bien de la liga nacional, no tienen prácticamente gente fuera", manifestó. "Lo importante para nosotros es hacer nuestro trabajo bien", agregó.
Fidel Escobar
En cuanto a Fidel Escobar, elemento del Alcorcón, de la segunda división de España, apuntó que lo prefiere jugando en la zona defensiva y no como volante.
"Yo le quiero como central... en algún partido puede jugar en esa posición (pivote defensivo), pero ahí tengo también otros jugadores", comentó.
Thomas Christiansen analizó también a los primeros rivales que tendrá Panamá en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
47
años tiene Christiansen.
5
partidos ha dirigido Christiansen.
2
victorias, dos caídas y un empate es su foja.